Paisajes daneses en blanco y negro. Un bosque, un lago, campo. Después, un cara a cara, dos jóvenes que se miran en un tren. Ida es rubia, guapa, frágil. Karin es morena, gordita y fuerte. Es esta última quien rompe el silencio, quien habla del padre. Ida no responde, no quiere hablar del hombre que la ha violado. Entonces, Karin le coge el dedo meñique como hacen los niños que se juran amistad de por vida. Pero estas dos chicas son mucho más que amigas, son amantes, enamoradas y van a enfrentarse a ese padre en busca de una disculpa liberadora.