Sofie, una aspirante a escritora de 60 años, se encuentra en el centro de este drama que cuenta la historia de un grupo de personas en busca de la felicidad. Un día, Sofie decide quemar todo lo que había escrito hasta entonces, pero no se da cuenta de que sus historias son profecías que se van a ir cumpliendo para los personajes de vidas rotas a su alrededor: su hija Eva, que se va a casar ese mismo día; Lars, el espiritual gurú de corazón oscuro que está planeando su vuelta; Ruth, que ha visto la muerte de cerca y tiene miedo al amor; y Johnny, que acumula la ira en su interior desde que se encuentra postrado en una silla de ruedas. La película nos embarca en un viaje trascendental acerca de la magia, las pérdidas y el amor.