Adrian es un psicólogo criminalista que ha sido enviado a Indonesia para examinar el estado mental de Severin Gertsen; este danés, que dice tener 129 años gracias a una planta carnívora que según afirma le hace inmortal, ha sido sentenciado a muerte por haber matado a un equipo entero de filmación que intentaba robar "su" planta. Sin embargo, y debido a un absurdo malentendido, Adrian acabará también en la cárcel, de donde Severin y él conseguirán huir para embarcarse así junto a la secretaria de este último en la frenética búsqueda de esta preciada planta por la selva, seguidos de cerca por la armada indonesia y una banda de mafiosos americanos.