Tadas, de 30 años, parece cumplir con todos los requisitos para llevar una vida feliz: su carrera en una compañía de seguros promete, tiene una mujer hermosa, un coche de lujo y un piso nuevo en una moderna zona de la ciudad. Sin embargo, su vida carece de emociones y está estancada en la rutina. Por eso, cuando Tadas se encuentra por casualidad con Linas, una antigua compañera de clase, un nuevo mundo se abre de repente ante él. Linas le iniciará en el ritual de conducir por la ciudad de noche con medio depósito y, más tarde, la encantadora y misteriosa Vita se les unirá en una de sus paradas para echar gasolina. El paseo por las calles oscuras y vacías de la gran ciudad, el brillo de las farolas, las autopistas llenas de luces y los encuentros con otros conductores contrarrestan de un modo romántico sus días grises y le permiten escapar de una rutina agotadora. Los jinetes de la noche tendrán la sensación, al menos por un momento, de estar experimentando algo nuevo y desconocido.