Esta es la historia de un encuentro inesperado; el encuentro entre Paloma Josse, una niña de 11 años de una inteligencia temible con tendencias suicidas, Renée Michel, una portera de París discreta y solidaria, y el enigmático Señor Kakuro Ozu.