Simon vuelve a casa a sus 35 para vivir con su padre, el que fuera superviviente de un campo de concentración. Ambos se hacen la vida imposible pero, cuando el padre muere, Simon decide respetar la última voluntad de éste y enterrarle en el pueblo en el que nació. El resultado es una película de carretera única en la que Simon y su hijo pequeño emprenden una búsqueda cómica y picaresca acompañados por el genial fantasma del padre y por un grupo de personajes sacados de un cómic pop.