Era la época de la carrera espacial. La América capitalista y la Rusia comunista se disputaban la supremacía ideológica a través de la conquista de las estrellas cuando, en Italia, la joven Luciana, de quince años, fascinada por los proletarios que lanzaban sus ideas más allá del planeta, crecía en la sección del Partido Comunista Italiano y pretendía afirmar su identidad femenina.