Anne, sola en su apartamento vacío, mira por la ventana a los transeúntes que se pelean por los efectos personales y los muebles que acaba de dejar en la calle. Se quita un anillo y lo deja, dejando con él su vida anterior: la joven se va de Holanda para establecerse en Irlanda, donde elige llevar una vida errante y solitaria, recorriendo, con la mochila a la espalda, los austeros paisajes de Connemara. Un día, descubre una casa en la que vive un ermitaño, Martin. Éste le propone que trabaje para él y que se ocupe de la casa y del jardín a cambio de comida. Anne acepta con la condición de que evitarán toda conversación personal y de que su relación será exclusivamente laboral. Sin embargo, poco a poco empezarán a interesarse el uno por el otro.