Rodada íntegramente con un teléfono móvil, La paura desvela las imágenes filmadas “salvajemente” por el gran artista italiano Pippo Delbono, más conocido por su obra teatral. A lo largo de las secuencias de este largometraje, con el pixelado propio de estas cámaras en miniatura, se revela poco a poco una poesía.