La vida sigue su curso en medio de la tranquilidad de un pequeño pueblo perdido en los bosques suecos. El rey, un barbudo excéntrico vestido con una extraña túnica dorada, compra todos los días su periódico, de vuelta, le da la mano a un niño que cree enfrentarse a un vikingo. Bertil recorre los parques, las ferias y los bosques en busca de nuevas cosas que fotografiar: un perro, un gusano, un grupo de amigos, una vaca Tras los setos bien cortados, Hans y Gun-Britt discuten sobre el tamaño de la piedra que acaban de poner en su jardín: ¿no será demasiado pequeña? Estos personajes, entre tantos otros, animan las escenas, a veces absurdas, de esta inmersión en el corazón del día a día de los suecos.