La operación Plomo fundido (Piombo fuso en italiano), conocida como la Guerra de Gaza por la prensa occidental o la Masacre de Gaza en el mundo arabo-musulmán, es el nombre que el ejército israelí dio a su ofensiva militar en la franja de Gaza que comenzó el 27 de diciembre de 2008 y terminó el 18 de enero de 2009. El 6 de enero de 2009 ningún testigo había cruzado todavía los muros impenetrables del territorio palestino. Pero, de repente, casi por casualidad, un fallo permite a Stefano Savona, el director, entrar en el sector armado con su cámara.