El encanto intelectual de Nadia, una mujer cuya salud se está empezando a deteriorar por culpa del alcohol, fascina a su sobrino Pierre, de 17 años. Esta relación exclusiva y ambigua está marcada por unos horarios, unos paseos y unas costumbres que nunca cambian. Sin embargo, Nadia se verá afectada por ciertos acontecimientos procedentes del mundo exterior y esto les llevará a separarse durante un tiempo, impidiendo desgraciadamente que ambos vuelvan a recuperar la complicidad que antes tenían al volverse a encontrar.