El filme cuenta la historia de un grupo de "harragas" (palabra de origen árabe para designar a aquellos que queman sus papeles antes de salir de su país para no dejar rastro), inmigrantes ilegales que atraviesan el mar desde las costas del Maghreb en busca de una vida mejor más allá de las fronteras españolas.