En la sala de visitas de una cárcel francesa, las vidas de un grupo de personas rozan las unas a las otras para acabar en última instancia influenciando sus destinos comunes. La madre de un argelino asesinado, un doble cualquiera de un criminal peligroso, la novia de un joven rebelde, un médico que finge ser cínico y la hermana de un asesino...Todos ellos cuentan con una hora para saldar cuentas con la vida mostrando una de las mil caras del malestar de la sociedad moderna.