Claire, una adolescente con pinta de niño, entra por la ventana de una casa con la fachada decrépita . La repentina llegada de un hombre de silueta imponente la obliga a esconderse bajo una cama. La puerta se abre… Aunque Maurice Reverdy, un ser tan misterioso como extravagante ha acogido a la muchacha en su casa, ella evita cuidadosamente a este hombre distante que no es otro que su abuelo. A sus 17 años, Claire se debate entre su pasión por la natación y sus primeros amoríos. Todo se convierte en un problema para esta huérfana que va por libre. Su fogoso carácter la lanza en los brazos de Thomas, un joven empleado del casino de la ciudad. Cuando su entrenador le anuncia su ansiada selección para los campeonatos de natación, la desaparición de Thomas hace tambalear las pocas cosas que daba por seguro. Por su parte, el entierro de un antiguo compañero de armas, va a despertar en el abuelo dolorosos recuerdos. Aislados y abandonados, Maurice y Claire salen de sus respectivas rutinas. Ella tiene todo su futuro por delante, él vive atormentado por su pasado pero ¿qué tendrán en común estas dos generaciones que se rechazan y atraen a la vez?