Gorgan es un pequeño pueblo en la frontera iraní con Turkmenistán. En esta zona, árida y prácticamente desierta, viven cuatro hombres entre la soledad y la espera. Alam de 28 años, es turco y vive con su padre. Trabaja en una granja de pollos, pero pasa todo el tiempo libre que tiene escuchando su walkman para aprender inglés. De hecho, quiere pedir la mano de Ana y llevarla a Baku, la capital de Azerbaiyán donde, cree él, todo el mundo habla inglés. Hassan, también de 28 años, vive solo con su tío, un vendedor de ropa, y desde que su madre le abandonó para irse a vivir a París, nunca está con nadie. Su único compañero es un burro al que alimenta con papel de periódico y su única actividad, robar matrículas de coches. A sus 50 años, un juglar se convierte en el protagonista de un libro de fotografías. Siempre seguido por un grupo de niños, se pasa el tiempo lamentándose desde que su mujer fuera secuestrada por un pastor en un Mercedes verde. La vida de estos cuatro personajes pasa lentamente, mecida por una rutina cotidiana donde la esperanza ya casi ni existe, aunque todavía ocurre algún que otro sobresalto.