En París, Adèle, una treintañera, está devastada por su ruptura con Mathieu, el amor de su vida. Su vecina, testigo de su desconcierto, le aconseja que deje el piso de su ex-novio para empezar de cero. Pero Adèle no tiene amigos, ni familia a los que acudir, a excepción de una prima lejana que nunca aceptaría alojarla en su casa. Entonces, la vecina lleva a Adèle a casa de la prima, Rachel, y la pone entre la espalda y la pared. A regañadientes Rachel acepta hacerse cargo de Adèle. Poco a poco el desamparo de la joven la va enterneciendo y decide ayudarla a encontrar trabajo, devolverle el gusto por la vida y aconsejarla sentimentalmente. Su consejo principal: acostarse con otros hombres para echar abajo la barrera que había impuesto entre su corazón y el amor Adèle va de aventura en aventura.