Nos encontramos en un pueblecillo moderno caracterizado por su arquitectura geométrica y su vegetación igualmente ordenada. Allí vive una pequeña comunidad en tiempos del comienzo de la carrera espacial, un hecho que alimenta el imaginario y los juegos de dos niños del pueblo que viven rodeados de otros personajes un tanto obsesionados con sus propios asuntos: un pintor enamorado de las nubes, una investigadora que estudia la morfogénesis vegetal, un piloto amateur al que le encanta andar haciendo ajustes y su mecánico autista.