Este filme gira en torno a las relaciones de nueve parejas de gays y lesbianas. La historia comienza con Alessandro y Marco, dos estudiantes universitarios de Catania y sigue en Versailles con Nathalie, Valérie y su hija pequeña Sasha. En Paris, dos mujeres de unos 60 años, Catherine y Christine, llevan 20 años juntas y luego tenemos a Lillo y a Claudio, que viven en Sutri, un pequeño pueblo cerca de Roma. Por su parte, Thomas y Johan llevan unos cuantos años viviendo felizmente juntos en Berlín mientras que Emiliana y Lorenza han estado viviendo juntas siete años en su bonita casa entre Parma y Mantua. Gino y Massimo llevan 30 años enamorados y trabajando juntos y Gaël y William también llevan muchos años viviendo y trabajando juntos en París. Por último, el matrimonio formado por María y Marisol vive en la campiña barcelonesa. La película comienza con Luca Zingaretti recitando un texto de Aldo Nove y; posteriormente, Ursula Ferrara hila las diferentes historias con sus cortometrajes de animación.