L’ultimo ultras busca describir la plaga que representa la violencia en los estadios y permitir observar directamente el mundo de los hinchas del fútbol, que se organizan para asistir a todos los juegos de su equipo, viajando por toda Italia. Sin censura alguna, sin ajuste o atenuación de tonos, de manera dura e intensa, y no colorida y folclórica, sin hacer referencia a equipos que realmente existen y sin la presencia de policías en escena, con el fin de mostrar la realidad del mundo de los hinchas.