En la cima del mundo, a una altitud de 4.000 metros en las colinas del Lago Titicaca, se encuentra la ciudad boliviana de Copacabana. Allí, vive Alfonsina, de 14 años, con su madre Rosa y su abuela Elena. Junto con su mejor amiga Tere, Alfonsina ha prometido dejar ese aburrido lugar para ver mundo. Pero hasta que las chicas estén preparadas para hacerlo, recogen postales de países de todo el mundo. Un estudiante de Munich y una ejecutiva de La Paz se encuentran en Copacabana. Sin saber que lo que hacen tiene consecuencias, pero para Elena, Rosa y Alfonsina, ello marca el fin de sus días juntas.