Vicky es un vikingo que vive con sus padres Halvar y Ylva en el pequeño pueblo de Flake. Es es típico chico vikingo, tal vez algo más miedoso. Tampoco es muy fuerte, pero sí muy listo. Un día navega por el mar con los vikingos mayores y vive una gran y divertida aventura.