Un retrato de Nápoles pero además y ante todo una arremetida contra esa población vital y brutal, apasionada y cruel. Abel Ferrara llevó a cabo una serie de entrevistas con algunas mujeres recluidas en la prisión para mujeres de Pozzuoli gracias a la ayuda del ex-convicto Gaetano Di Vaio y, chocado ante sus declaraciones marcadas por la amargura y el fatalismo, decidió injertar sus historias de vida en tres relatos diferentes escritos por Peppe Lanzetta, Mauricio Braucci y Gaetano Di Vaio.