La Revolución Cubana ya tiene cincuenta años; cincuenta años de historia, mitos y desafíos en un país que ha influenciado la política y la cultura del mundo entero, convirtiéndose para mucha gente en un símbolo de la sublevación contra el capitalismo. Un país lleno de contradicciones pero, al mismo tiempo, un país cuya poderosa identidad política y cultural ha causado gran fascinación desde hace años. L’oro di Cuba se adentra de manera exhaustiva en uno de los episodios más emocionantes y dramáticos de la historia de esta isla del Caribe.