El 3 de enero de 1982, Sergio Segio (ex-comandante sirio que formaba parte de la organización armada comunista "Prima Linea", condenado a 30 años de reclusión por el homicidio del juez Emilio Alessandrini el 29 de enero de 1979) asaltó la cárcel de Rovigo y liberó a su compañera Susanna Ronconi y a otras tres detenidas políticas.