Bagio y Salvatore se conocen por casualidad una mañana en el cementerio no católico de Roma cuando ambos visitan la tumba de Gregory Corso. Así es como acaban charlando de poesía, de como los tiempos modernos han anulado al mundo y de la nostalgia de "vivir en verso"; así es también como acaban preguntándose a sí mismos si lo que ocurrió en 1979 en Castelporziano, cuando autores de todo el mundo se reunieron en una especie de gran Woodstock de la Poesía, se volverá a repetir alguna vez. Un seguimiento de ambos poetas en sus viajes en autobús y metro, una fugaz visión de los paseos y de los viajes en coche, todo tipo de descripciones inusuales de Roma, un viaje siguiendo la melancolía del pasado y la incertidumbre del presente, una especie de cuento poético.