Los protagonistas de este film son los huéspedes de la Hospedería de Sant'Alvise de Venecia, un centro que pertenece a la Fondazione partecipazione Casa dell’Ospitalità y que ofrece alojamiento en Mestre y en Venecia a los sin techo. En la cinta, las estaciones del Via Crucis de Jesucristo se retratan con cuadros vivientes introducidos por el Evangelio según Juan (a excepción de la estación de Simón el Cireno, introducida por el Evangelio según Marcos) grabados en Venecia. Las escenas se intercalan con los testimonios-via crucis de los huéspedes de Sant'Alvise. Temas como la sentencia, la humillación, la pobreza, la caridad, la fraternidad, el abandono, la muerte y la resurrección abordados por aquellos a los que casi nunca se escucha.