Esta es la historia de cuatro amigos (un escritor, un sindicalista, un músico y un mediador intercultural) que llevan más de treinta años en Italia y que ahora hacen campaña en favor de los derechos de los inmigrantes en el país intentando al mismo tiempo enseñar a los italianos algo de su cultura. Teodoro, Steve, Martin y Justin llegaron a Roma a principios de los años 70, cuando sus familias o gobiernos les enviaron allí con el fin de que se formaran y estuvieran preparados para convertirse en los futuros líderes de sus países. En estos años en Italia, todos ellos han experimentado la amistad, el amor y la lucha política; durante un tiempo jugaron al fútbol e incluso montaron un grupo musical, pero luego cada uno siguió su propio camino, se casó (alguno con mujeres italianas), se compró una casa, tuvo hijos... sin embargo, y a pesar de todo el tiempo que ha pasado, ninguno de ellos ha conseguido todavía la nacionalidad italiana.