Totò era un joven rebelde cuando decidió dar la espalda a su ciudad natal y desde entonces se ha estado moviendo de un sitio para el otro con su lengua, sus sentimientos y sus sueños. En la actualidad, este hombre natural de Tropea, Calabria, es un inmigrante en Viena que está casado con una local desde hace treinta años. Al cumplir los cincuenta, sin embargo, Totò empieza a añorar su ciudad natal y la sensación de que ha perdido algo se vuelve tan intensa que no puede dejar de transportarse a la infancia y juventud que pasó en el sur de Italia. Mientras trabaja en la taquilla del Vienna Konzerthaus los recuerdos de la "vida sencilla" que ahora ha perdido, los encuentros y las sensaciones en las que hacía años no pensaba, le inundan de nuevo. Contemplando la idea de volver a casa, Totò comienza a buscarse a sí mismo tanto en Viena como en el "Borgo", la calle donde paso su infancia cuyos peldaños de piedra llevan al mar, a la libertad...