Un viaje que recorre la vida y carrera profesional de Vittorio Mezzogiorno, uno de los actores más importantes del mundo del cine y el teatro italiano de los últimos treinta años, reconstruido con los testimonios de su hija Giovanna y los testimonios de todo aquel que le conocía. Las anécdotas, fotografías e imágenes de su repertorio se combinan con la música original de Pino Daniele para crear un retrato intenso y emocional dedicado a uno de los grandes artistas de nuestros tiempos.