Veinte años de historia del mundo del cine contados a través de las imágenes del archivo del Istituto Luce. Dos décadas inolvidables y de vital importancia, en las que películas como Vacaciones en Roma, Ben Hur y Cleopatra llegaron a las pantallas y en las que Roma y la Cinecittà se convirtieron en el epicentro de la producción de Hollywood en Europa.