La actividad favorita de los alumnos de séptimo curso de un internado de principios del siglo XX es gastar bromas cada vez más pesadas al empollón de la clase. El Padre Zoltan, un hombre poco estricto, cree que son cosas de chicos, pero el joven y severo Padre Weigl empezará a implementar por su cuenta un plan secreto para poner freno a la "actividad anarquista" de los chicos, llevando a todo el colegio hacia un destino trágico sin darse cuenta.