Este drama de libertad "a toda costa" se desarrolla entre cabañas y ríos, en la comunidad cerrada de los Csangos en Gyimes (Rumania), y está basada en una historia real: un agente de policía que investiga el asesinato de un niño y que acaba inmerso en el mundo cerrado de los Csangos, un pueblo que tiene sus propias normas y que trata el pecado de una manera diferente a como se trata en las "culturas modernas".