Primera Guerra del Líbano, junio de 1982. Un solo tanque y una sección de paracaidistas son enviados en busca de una ciudad hostil que las Fuerzas israelíes han bombardeado, pero la misión se les va de las manos y acaba convirtiéndose en una trampa mortal. Cae la noche y los soldados, heridos, quedan atrapados en medio de una ciudad en ruinas sin poder comunicarse con el comando central y cercados por los comandos sirios, cada vez más cerca. Shmulik el soldado de artillería, Assi el comandante, Herzl el cargador y Yigal el conductor son cuatro chicos de 20 años que operan una máquina de matar, pero no son héroes valientes que deseen batirse o a sacrificarse; de hecho tienen un terrible miedo a la muerte.