Es invierno en Valdivia. Un vigilante de un centro comercial se enamora de una elegante ladrona. Un empleado muy trabajador recibe la noticia de que va a ser despedido por su empresa. Un esquiador ciego recupera la vista y le aterra el mundo que ve. Va transcurriendo el invierno. Todo da una sensación de irrealidad: ilusiones ópticas.