Kamil es un joven poeta que consigue cosechar éxito artístico y social en el duro contexto de la República Popular de Polonia de los años 80. Su obsesión es la de llegar a "ser alguien" y, así, consigue ir construyendo una imagen pública que, en última instancia, disimulará el hecho de que carece de talento para la escritura. Kamil, que ha decidido mantenerse indiferente al estado real de las cosas en su país, un país en plena agitación política, acaba acorralado entre el Servicio Secreto y un grupo de la oposición conectado con la federación sindical Solidaridad, viéndose así obligado a tomar una decisión y a pagar el precio de escoger "el menos malo".