Es el año 1952 y en el centro de la capital polaca se están empezando a erigir los cimientos del Palacio de Cultura. Sabina acaba de cumplir treinta años y su madre intenta buscarle un marido mientras que la abuela va puntuando a los candidatos. Sin embargo, a Sabina no le interesa ninguno hasta que conoce a Bronisław en circunstancias dramáticas. El joven, vulgar y con las pintas de una estrella de cine rural, consigue que Sabina se enamore localmente de él y hará que se desencadenen una serie de acontecimientos sorprendentes que cambiarán las vidas de estas tres mujeres.