En 1953, la joven hija de un granjero de Zelanda, una región del sur de los Países Bajos, profundamente religiosa en aquel entonces, acaba de tener un hijo sin estar casada. El estallido de una violenta tormenta coincide con una marea excepcionalmente alta y rompe el dique que protege estas tierras del mar, lo que resulta en la inundación de toda la región.