Como ocurre en la película de Sam Mendes American Beauty, esta "belleza" presenta a una familia que se desintegra. Andras es un tecnólogo de alimentos que se ha cansado de su mujer Margo y que ahora busca un poco de aventura, algo que encontrará junto a una de las amigas de su hija adolescente Erna. Erna, por su parte, empieza a salir con el tímido hijo de su vecino Orosz, un antiguo oficial ruso que se quedó en Hungría después de que el país consiguiera su independencia. Finalmente Margo tendrá una aventura liberadora con un hombre más joven mientras que Andras y la amiga de Erna, una chica que podría ser perfectamente su propia hija, se enfrentan a una relación decepcionante y frustrante.