Los contratiempos de Mona Gajdó, una rumana de origen húngara, que cría sola a una niña nacida de un encuentro con el extraño Viorel. Convencida por el armenio Vacariu de la necesidad de partir al extranjero para garantizar su supervivencia económica, Mona confía a su hija a Rodica, una vidente a quien promete enviar dinero cada mes. Llegada a Inglaterra gracias a falsos papeles, la joven es introducida en un night club londinense, el Bibliothèque Pascal donde trabaja algún tiempo antes de ser detenida por la policía por trabajar clandestinamente. Después de cuatro meses de prisión, el propietario del night club consigue hacerla salir, pero su libertad tiene un precio: la prostitución en habitaciones secretas del Bibliothèque Pascal que ofrece a sus clientes la posibilidad de disponer de esclavos sexuales que representan a grandes figuras de la literatura: Antígona, Catalina Minola (la Fierecilla Domada de Shakespeare), el Principito (Orion Radies), Oliver Twist, Juana de Arco… Un universo que se revelará cada vez más peligroso para Mona.