La historia de Anna Kéthly, la política social-demócrata que pasó toda su vida luchando contra las dictaduras, ya fueran fascistas o comunistas. Anna ha vivido en el exilio desde la revolución de 1956, pero, en los 70, un joven agente de Budapest la visita para intentar convencerla de que vuelva a casa y para ponerla en peligro. Kéthly prefiere morir lejos de su casa antes que volver.