Mero es un hombre que trabaja en un astillero y para el que su hijo Lorenzo, fruto de una relación con una chica albana, es la razón por la que se levanta por las mañanas. El padre sueña con que Lorenzo se convierta en un campeón del boxeo y compense así su propia carrera anónima de amateur en el ring. Por ello, Mero someterá a su hijo a un duro programa de entrenamiento en el que le enseñará cómo asestar puñetazos y cómo protegerse de los golpes que da la vida. El equilibrio de esta relación se perturbará cuando vuelva Denisa, la madre de Lorenzo, y cuando el chico conozca a la joven Ana. Las pruebas de Mero no han terminado sin embargo y tendrá que enfrentarse al dolor, a sus prejuicios y a lejanía del Noreste de Italia.