Emil es un periodista de radio que vive con su mujer Hana en la Checoslovaquia ocupada por los nazis. La carrera de actriz de Hana cae en picado dados sus orígenes judíos y Emil decide usar su prestigio como estrella de radio para protegerla. Hana sin embargo se niega a esconderse en casa y empieza a ignorar las prohibiciones que vetan su entrada en cafeterías, cines u otros lugares públicos. El asesinato de un oficial Nazi hará que este matrimonio enfermo se adentre en una crisis.