La italiana Cristina da Pizzano, también conocida como Christine de Pisan, crece en la corte de Carlos V de Francia, pues su padre era el astrólogo y médico de la corte. Sin embargo, durante el enfrentamiento entre los Armagnacs y los Burgundios, la joven acaba en la más absoluta miseria. Al verse obligada a sobrevivir entre la escoria de la sociedad usando tan solo su ingenio, Cristina descubrirá que tiene un don para la poesía gracias a Charleton, un juglar que va de taberna en taberna, y gracias al teólogo Gerson.