Eleonora deja en herencia algo de lo más peculiar a su sobrino Nathanaël: una biblioteca con todos sus libros... Estos son todos originales y por las noches los héroes de la literatura infantil saltan de sus páginas. Nathanaël empieza a conocerles y se da cuenta de que su destino era heredar la misión de su tía: protegerlos. Y es que, si estos personajes abandonaran la biblioteca, sus historias se olvidarían para siempre y se desvanecerían con ellos. Las aventuras comienzan realmente cuando sus padres toman la decisión de vender los libros.