Maja, una chica de dieciocho años de pelo largo y ojos azules, vive en un pequeño pueblo de Suecia. Su sueño es convertirse en actriz y por ello intenta ser el centro de atención, hacerse visible a todo el mundo, demostrar lo bella que es por dentro. Sin embargo, y para su desgracia, su físico es de lo más imperfecto. Maja se esforzará por conseguir su sueño antes de acabar el instituto a pesar de su gran sobrepeso, de su torpeza, de ineptitud social y de los prejuicios de los demás, que la critican por no tener la apariencia "adecuada", intentando hacerse con la fuerza y la autoestima necesaria para llegar a los escenarios.