Tres adolescentes extranjeros o, mejor dicho, italianos de segunda generación, un rumano, una bielorrusa y un egipcio nacido en Roma, exponen despreocupadamente ante la cámara de video sus aspiraciones, sentimientos, humor y rabia. Las esperanzas, el resentimiento, el sueño y la ironía o el aislamiento son usados como defensa. Un laboratorio multicultural al aire libre, vivencias experimentadas entre mundos remotos pero presentes en los que el único espacio de síntesis es la vida y el cuerpo de un adolescente. Estos personajes estudian en el Instituto Técnico de Ostia, donde los tres jóvenes experimentan algunos prejuicios y la escena viva y crucial de la identidad y la integración.