El abuelo Giorgi no hace más que contar historias a sus nietos sobre su padre, que según les dice es un superhéroe que se encuentra en una misión secreta. La verdad es desalentadora sin embargo, pues su padre Dato no es más que un meteorólogo que se ha pasado los dos últimos años en la cárcel a pesar de ser inocente. Cuando Dato sale de la cárcel y vuelve a casa se encuentra con que su mujer se ha enamorado de un forzudo del circo y con que sus hijos se niegan a creer que él es su padre. Dato está hecho polvo y empieza a dudar que pueda a volver a encontrar la felicidad hasta que conoce a Lia, una joven y alegre piloto que cae como del cielo. A Lia le encantaría convertirse en la nueva esposa de Dato, pero sin embargo se encargará de hacerle ver quiénes son los seres más importantes de su vida: su mujer y sus hijos. Más tarde, el afligido meteorólogo descubre que es capaz de hacer algo más que observar la naturaleza: ¡puede hacer que hacer que sea invierno en verano y puede crear fantásticos arco iris dobles! ¡Es capaz de controlar las fuerzas de la naturaleza!¿Podrá utilizar su don para ganarse a su familia de nuevo?