Un día Ion, un hombre rumano de 75 años, recibe por accidente una Medalla de Honor por sus actos "heroicos" durante la II Guerra Mundial, una etapa de su vida que casi no recuerda. Esta medalla hará que Ion reconsidere su vida entera: quizá no haya sido un perdedor durante todo este tiempo, quizá su vida tenga sentido, quizá signifique algo para su familia.