Ambientada en la Roma de la posguerra, Nello D’Angeli es el protector de Santina, una prostituta de mediana edad, cuyo cuerpo refleja las secuelas de una vida dura. Nello es joven, pero evita la compañía de mujeres de su edad, por lo que se refugia en la controversial relación que mantiene con Santina, a quien explota pero a la vez termina amando hasta el momento en que él resulta ser victima de la locura y termina asesinándola. Tiempo después, Davide Segre, un joven hebreo burgués sobreviviente de la guerra, llega a Roma y ocupa la mísero habitación de la pobre prostituta fallecida, que era una vieja conocida suya.